Av. Rio Mayo esquina con Iguala, Colonia Vista Hermosa 62290 | CONTACTO

Tel: (777) 404 7532 Promociones

Volvo Blog y Noticias | Suecia Car Morelos

noviembre 23, 2020

¿Cómo cuidar los interiores de mi auto?

Para mantener tu auto en perfectas condiciones, debes de recordar la importancia de los interiores. Las vestiduras, accesorios y acabados son, igualmente, parte primordial de los cuidados que debes realizar frecuentemente.

Cuidados para tu auto

 

Aunque lo olvidemos, el interior de nuestro auto es la zona a la que más cuidado le debemos de dar. Lo utilizamos todo el tiempo, nos mantenemos sentados por horas, lo llenamos de equipaje u otros objetos que suelen dañarlo fácilmente e, inclusive, hemos llegado a descansar durante largos trayectos en él. Por eso, es necesario tomar en cuenta algunas acciones para prevenir un daño posterior o evitar o deterioro permanente.

 

6 consejos para cuidar los interiores de mi auto

Estos son algunos cuidados para tu auto que debes tomar en cuenta para mejorar el aspecto de los interiores.

Protege el cielo del auto

interiores de mi auto

 

El cielo de los autos, es uno de los lugares más propensos a las manchas, ya que el tipo de tela que se ocupa es muy difícil de limpiar. Por eso, es recomendable que evites tocarlo y, sobre todo, evites limpiarlo con agua o detergentes comunes.

Cuida los objetos que colocas

Muchos de conductores y usuarios, suelen llenar los interiores de su auto con equipaje pesado o herramientas que desgastan las vestiduras. Aunque esto es inevitable, se recomienda que se proteja con alguna funda adherible que proteja el cielo, las vestiduras y las ventanas de tu auto.

 

Usa protectores especiales

 

Para las superficies difíciles de tu auto, como el tablero o las puertas, procura utilizar limpiadores especiales que eliminan los rayones, evitan la suciedad y protegen las superficies de fluidos que pueden llegar hasta las vestiduras de los asientos. Es importante mencionar que debes evitar usar estas sustancias en el volante, la palanca de cambio o los pedales, ya que suelen volverse difíciles de manipular.

 

Elimina derrames al instante

Si las telas o los acabados se manchan, trata de removerlos al instante con un trapo seco. De preferencia evita usar uno mojado o uno con detergentes, ya que estos pueden dañar las telas.

 

Cuida las superficies de piel

 

Aunque nuestra recomendación inicial sea que lleves a tu auto al Taller de Servicio para el cuidado de este tipo de interior, también te podemos sugerir que evites dejarlo al sol durante varias horas, ya que tienen a agrietarse, quebrantarse o decolorarse. Trata de adquirir protectores especiales para proteger a todo tu auto de los daños del sol.

 

Acaba con los malos olores

Si por alguna razón el interior de tu auto mantiene un olor desagradable, entonces, debes colocar al interior del auto un vaso con agua y bicarbonato. Este te ayudará a absorber los malos olores y a refrescar un poco los interiores. Procura no llevarlo en movimiento, más bien, puedes colocarlo por la noche mientras tu auto está estacionado.

 

Visita el Taller de Servicio Volvo para darle el cuidado que merece

taller de servicio Volvo

 

En el Taller de Servicio Volvo de Suecia Car Morelos, contamos con técnicos especialistas en los cuidados de los interiores. Ellos te podrán dar a conocer la mejor forma de cuidar tu Volvo y las necesidades que el mismo requiere. También, pueden ofrecerte tratamientos especiales para proteger las vestiduras de piel y los acabados.

Haz tu cita, cuéntanos tus necesidades y visítanos para darle a tu Volvo los cuidados que tanto merece.