Av. Rio Mayo esquina con Iguala, Colonia Vista Hermosa 62290 | CONTACTO

Tel: (777) 404 7532 Promociones

Volvo Blog y Noticias | Suecia Car Morelos

octubre 15, 2020

Un millón de vidas más salvadas en Volvo

Volvo siempre ha pensado que la seguridad de sus usuarios es lo más importante. Desde la creación del cinturón de tres puntos, la empresa sueca se ha visto envuelta en problemáticas que hoy, defiende después de haber salvado un millón de vidas más. Conoce los testimonios de miles de usuarios de Volvo alrededor del mundo.

Queremos salvar un millón de vidas más en Volvo

un millón de vidas más

Después de haber introducido al mercado el cinturón de seguridad de 3 puntos, Volvo se enfrentó a diferentes críticas por sus ideas controversiales. A pesar de ello, Volvo siempre ha creído que la seguridad de todos sus usuarios debe ir más allá de los simples elementos de seguridad que incorporan a los autos y que deben estar un paso adelante en cuanto a avances tecnológicos.

A partir de esta situación, Volvo realizó la campaña “One million more”, (Un millón de vidas más), para demostrar los logros de seguridad alrededor del mundo. Esta campaña se realizó con diversos testimonios de usuarios de Volvo que sobrevivieron gracias al cinturón de seguridad de 3 puntos.

Por ejemplo, los casos más populares fueron, el caso de Amy y el de Summer. Amy sobrevivió a una colisión con varios vehículos qué chocaron al mismo tiempo. Ella viajaba con algunas amigas que no lograron salvarse, puesto que no llevaban el cinturón de seguridad consigo. Por otro lado, Summer sobrevivió después de una destrucción total de automóvil. Ella se encontraba paseando por su ciudad, no tuvo la precaución en un cruce y varios autos se estrellaron en su contra.

Luego de escuchar estas historias, la meta de la empresa automotriz creció con el mismo objetivo: salvar cuantas vidas se logre a través de sus nuevos avances en tecnologías de seguridad.

 

Las nuevas tecnologías de seguridad de Volvo

tecnologías de seguridad de volvo

Con características de seguridad nuevas y otras ya existentes, Volvo está decidido a salvar un millón de vidas más.

Límite de velocidad

Volvo pensó en reducir la velocidad máxima de todos sus automóviles nuevos a 180 km/h para el 2020 como una medida de precaución óptima para todo usuario. Por ejemplo, cuando un conductor esté llegando a los límites recondenados Volvo lo alertará a través de un mensaje contundente sobre los peligros del exceso de velocidad. También, analizan la posibilidad de incluir un control de velocidad inteligente y la tecnología del límite de velocidad a través de un GPS, la cual, limitará automáticamente la aceleración cerca de las escuelas y hospitales.

Cámaras de monitoreo para el conductor

Con la intención de prevenir una colisión por intoxicación o distracción en el tráfico, Volvo trabaja en una nueva solución para los automóviles; se trata de las cámaras de monitoreo para el conductor que, junto con otros sensores, permitirán que el automóvil intervenga cuando un conductor claramente intoxicado o distraído esté en riesgo de sufrir una colusión, un accidente fatal o lesiones graves. De esta manera, el automóvil cuidará, no solo de él, sino de todos los pasajeros.

Highway Pilot

Con el apoyo de sensores LIDAR, la próxima generación de autos Volvo contará con un hardware adecuado para una conducción autónoma, algo que ya se había probado anteriormente en la empresa sueca. Con el tiempo se planea lanzar una actualización del software a través de un satélite para proporcionar un manejo totalmente autónomo en carretera. Esto es uno de los mayores avances en tecnologías de seguridad y conducción que permitirá al usuario transitar libremente y con protección.

Care Key

Recientemente, la compañía sueca presentó Car Key, el cual, tiene el objetivo de dar una solución al exceso de velocidad que presentan muchos usuarios. Con esta nueva tecnología los propietarios de autos Volvo podrán establecer un límite en la velocidad de todo el automóvil cuando lo presten a un miembro más joven de la familia o a un conductor con menor experiencia. De esta manera podrán garantizar un viaje seguro y placentero para todos los usuarios.

*Es importante resaltar que las características descritas pueden no estar disponibles para todos los estilos, opciones de motor, modelos y regiones.

Tenemos décadas innovando

Desde la fundación de Volvo en 1927, la compañía sueca se ha empeñado en diseñar autos que garanticen y prioricen a las personas. Insistiendo que las innovaciones en tecnología de seguridad serán siempre lo más importante para la compañía.

 

Visita Suecia Car Morelos para conocer las tecnologías de seguridad de Volvo

suecia car morelos

Sin duda, no hay como conocer de cerca las tecnologías de seguridad que ofrece Volvo. Cada uno de sus modelos, cuentan con sistemas que garantizan la seguridad y confianza en todos los viajes.

Acude a Suecia Car Morelos para conocer nuestros modelos disponibles en inventario y todas las tecnologías que lo componen.

 

https://sueciacarmorelos.com/