Av. Rio Mayo esquina con Iguala, Colonia Vista Hermosa 62290 | CONTACTO

Tel: (777) 404 7532 Promociones

Volvo Blog y Noticias | Suecia Car Morelos

septiembre 22, 2020

¿Cómo cuido mi auto de las lluvias?

Durante la temporada de lluvias muchos se preguntan, ¿cómo afecta la lluvia a mi auto? Por eso, es importante que tu auto siempre esté en las mejores condiciones para que pueda sobrevivir a cualquier clima. Te invitamos a nuestro taller de servicio.

¿Cómo afecta la lluvia a mi auto?

cuido mi auto

Normalmente, todo auto puede sufrir desde leves hasta graves afectaciones en ciertos mecanismos durante las lluvias. Esto suele suceder si no cuidas tu auto tanto interna, como superficialmente de manera constante y certera.

Pero, ¿cómo afecta la lluvia a mi auto? Estos son los tipos de desperfectos que pueden surgir a raíz de un mal acondicionamiento:

 

Humedad en el sistema

Cuando las lluvias son continuas y duran mucho, suelen afectar a largo plazo algunas de las zonas más profundas de las conexiones eléctricas y estas, pueden dañarse al grado de provocar una desconexión completa. Es importante que, luego de una fuerte lluvia, hagas una revisión exhaustiva de todas las conexiones para asegurarte de su correcta función, igualmente, es importante llevarlo a mantenimiento si detectaste algún daño causado por la humedad.

 

Daño en las llantas

afecta la lluvia a mi auto

Cuando transitamos por algunas calles, nos encontramos con baches, charcos o alcantarillas, estas, suelen acumular algunos desechos de vidrios y tornillos que pueden perjudicar, sin que lo notes, el estado de las llantas. Por esta razón es importante que te asegures del correcto funcionamiento de las ruedas y las mantengas en constante revisión.

 

Deterioro interior

Aunque pareciera poco probable, también las lluvias pueden causar un daño en los interiores de tu auto. Por ejemplo, cuando sufres una severa inundación, la humedad puede penetrar en el interior del auto y afectar los acabados, cuberturas, plásticos o telas y, además, puede dañar gravemente algunos de los mecanismos eléctricos. No olvides que, luego de sufrir de esta humedad, asistas al taller de servicio para que los expertos puedan revisar todos los acabados y componentes.

 

Desgaste de la pintura del auto

En las grandes ciudades, los autos pueden verse afectados por varios agentes climáticos, tales como el aire, el sol y, en esta temporada: la lluvia. Generalmente, la lluvia está cargada de componentes agentes contaminantes que actúan como corrosivos, dañando la pintura y carrocería en general. Por este motivo, es importante darle especial atención a la pintura de tu auto, llevarlo a constante limpieza y revisión.

 

Frenos mojados

Se debe tener especial cuidado durante esta temporada con el concreto mojado, ya que es común que suceda el efecto conocido como “aqua-plane” que se refiere al momento en el que la llanta desliza por el pavimento sin rodar. Esto, además de provocar un grave y fatal accidente, puede causar un fallo y deterioro notable en las llantas. Necesitas llevar a tu auto a servicio para asegurarte de que estén las mismas en perfecto estado y no requieran ajuste alguno.

 

Limpiaparabrisas dañado

El uso continuo de los limpiaparabrisas en esta época suele desgastar la goma de limpieza, por eso, es recomendable darle una revisión continua y precisa para conocer el estado de las mismas y corroborar que no tengan falla alguna.

Recomendaciones generales

  1. Durante las lluvias, es recomendable no manejar a más de 70 km/h en vías rápidas y máximo 40 km/h en calles o avenidas.
  2. Si te encuentras en medio de una fuerte lluvia o tormenta, es mejor estacionarte en un lugar seguro hasta que pare totalmente, así podrás evitar cualquier contratiempo o accidente.
  3. Además, al conducir es importante estar atento a los baches o alcantarillas, ya que pueden afectar gravemente a tu auto.

 

Vista el Taller de Servicio de Suecia Car Morelos

suecia car morelos

En esta temporada de lluvias, es importante que realices una revisión preventiva en nuestro Taller de Servicio en Suecia Car Morelos.

Te ofreceremos atención personalizada y revisaremos los puntos necesarios para prevenir cualquier desajuste o para reparar algún daño, así, estarás listo para recorrer los caminos aun en medio de una tormenta.

Agenda tu cita de servicio y vive la experiencia de manejar un auto de primera.

 

https://sueciacarmorelos.com/cita-de-servicio