Av. Rio Mayo esquina con Iguala, Colonia Vista Hermosa 62290 | CONTACTO

Tel: (777) 404 7532 Promociones

Volvo Blog y Noticias | Suecia Car Morelos

diciembre 17, 2019

5 Aplicaciones que no te pueden faltar en la ciudad

Vivir en una de las ciudades más grandes del mundo implica varios temas como enfrentar el pesado tránsito de las avenidas principales, no conocer rutas alternas, estar desinflamado en cuestión de promociones, sitios, eventos o lugares por conocer; el desconocimiento de las propias leyes o reglamentos que reciben cambios regularmente.

Para evitar cualquiera de estas situaciones incómodas y ayudar a sacar más provecho del tiempo, sugerimos las 5 aplicaciones que no te pueden faltar si vives en la Ciudad de México.

1. Moovit, Citymapper o Google Maps

Lo principal es saber cómo llegar de un lugar a otro en la Ciudad de México. Ya sea que se cuente o no con un automóvil, las aplicaciones de Google Maps y Moovit, tienen el objetivo de mostrarte, a través de varias opciones, las formas en las que puedes llegar a determinado destino usando la ubicación actual o cualquier otro punto que se elija

Lo curioso de estas aplicaciones es que es posible trazar una ruta con tiempos reales para cada alternativa, en donde son estimados los lapsos que tendrás que esperar un tren, camión o similar, junto con el tiempo de traslado de un sitio a otro ya estimado. Además, incluirá una serie de indicaciones en donde se especificará si es necesario realizar un transborde o cambio de transporte para llegar al destino indicado.

Si te estás transportando en un vehículo particular, también puedes optar por alternativas como Waze, que pone a tu disposición una serie de recomendaciones alternas a tu ruta, para evitar el tráfico y se ajusta a las necesidades del usuario: apoyándolo a encontrar gasolineras, restaurantes o estacionamientos cercanos a su ruta, destino y una serie de avisos actualizados en tiempo real, por parte de los demás, con mensajes avisando sobre accidentes o cualquier otro suceso existente en el camino que pudiera estar afectando la circulación por esa vialidad.

Aplicación GPS con vista previa de un mapa sobre Grenelle, ruta de un punto a otro

2. MXCity, TimeOut o CDMX Travel

Sacar todo el provecho de la Ciudad de México suele ser una tarea complicada debido a la enorme cantidad de lugares, eventos y experiencias que existen, por lo que siempre se necesita un plan, pero con tantas opciones, decidirse a dónde ir suele ser bastante complicado.

Elabora tus planes basado en el tipo experiencia que se está buscando junto con la ubicación más conveniente ya que, como todos saben, desplazarse en esta metrópoli suele ser muy complicado a determinadas horas del día, por lo que MXCity y CDMX Travel  ofrecen un menú de opciones personalizadas que se adecuan a las necesidades de cada persona: basta con indicar qué se está buscando (un lugar para comer, salir por la noche, evento, etc) y la ubicación en donde se planea realizar el plan para que las aplicaciones generen una serie de sugerencias con reseñas de otros usuarios.

Hay para todos los gustos.

Vista desde una habitación en departamento con terraza de la Ciudad de México en un día soleado

3. Uber, DiDi o Cabify

Habrá lugares a los que llegar en transporte público será muy complicado o, si sencillamente si se prefiere mayor comodidad sin importar la diferencia que pueda haber en los costos, estas tres alternativas son para ti.

Las tres te ofrecen distintas promociones, costos y facilidades que se ajustarán a lo que necesites para poder trasladarte a cualquier punto de la ciudad, cómodo y seguro.

Vista previa de la aplicación de Uber donde muestra costos y viajes previos, asi como destinos

Vista previa de la aplicación de uBER donde muestra costos y viajes previos, asi como destinos

4. Mobike o Ecobici

Como una parte vital de un estilo de vida saludable, practicar algún deporte o ejercitarse es indispensable ¿Y qué mejor si es posible hacer ejercicio y moverse por la ciudad, evitando el tráfico y llegar a donde queramos? Gracias a Mobike y Ecobici, podrás encontrar estaciones cercanas a ti con bicicletas disponibles, que podrás utilizar para moverte hasta tu destino.

La diferencia principal de estas aplicaciones recae en la forma en la que estructuran sus pagos, y que, a fin de cuentas, Mobike te ofrece la comodidad de dejar la bicicleta casi en cualquier lugar, mientras que ecobici depende de alguna estación fija para poder recoger y estacionarla.

Vista previa lateral de una Ecobici frente a bellas Artes en un día soleado, con autos transitando en la calle

5. Mi Policía

Al tratarse de una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo, no se excluye la posibilidad de poder enfrentarnos a algún contratiempo o situación incómoda que involucre a algún tercero. Si en algún punto sientes que tu seguridad está corriendo algún riesgo, alguien te incomoda o estás por entrar a alguna zona conflictiva de forma inevitable, te recomendamos tener esta aplicación a la mano, esperando que no tengas que utilizarla. A través de ella, es posible identificar los cuadrantes en los que operan las distintas unidades repartidas en la ciudad, miembros del departamento de policía que podrían asistirte en caso de una emergencia; además cuenta con funciones que agilizan el contacto entre tú y las autoridades para acudir a tu ubicación lo antes posible.

Aplicación de Mi Policia en portada, funciones y locaciones en donde es útil, con una vista previa en iphone 6

 

La tecnología te ayudará a disfrutar de la Ciudad de México

Con estas aplicaciones, podrás disfrutar aún más tu estancia en la Ciudad de México, redescubrirla y darle un toque más innovador a tus planes. Recuerda que hoy en día, muchos de los problemas y molestias que podrías enfrentar en las grandes ciudades tienen una fácil solución al alcance de la palma de tu mano.

Utiliza estas opciones para planear tu día en la ciudad y saca el máximo provecho de la tecnología para conocer, si no lo has hecho aún, todas las alternativas de entretenimiento y lugares de interés que esta gran metrópoli tiene para ti. Descubrirás en cada rincón una nueva aventura y muchas sorpresas en sitios que ya conocías.

La Metrópoli que lo tiene todo no deja nada que desear, con sus atractivos históricos, viva cultura, vegetación y gastronomía podrás sentirte nuevamente como un turista cuando re-descubras esas sorpresas que han encantado al resto del mundo.