Av. Rio Mayo esquina con Iguala, Colonia Vista Hermosa 62290 | CONTACTO

Tel: (777) 404 7532 Promociones

Volvo Blog y Noticias | Suecia Car Morelos

enero 27, 2020

¿Qué pasó con las bolsas de aire Takata?

Desde hace algunos años, se dio a conocer que las bolsas de aire Takata presentaban ciertos defectos que a la larga, se convirtieron en un grave problema para el conductor. 

Los problemas de la bolsas de aire Takata

bolsas de aire takata

 

Takata es una empresa japonesa fabricante de bolsas de aire que en los últimos años se ha visto envuelta en diversos problemas letales debido a las fallas que presentaron sus productos y que, estuvieron en el mercado por mucho tiempo. 

Las bolsas de aire de la marca japonesa se accionan de manera repentina tras una pequeña o fuerte colisión, provocando un exceso de presión que origina la ruptura del inflador, el cual, libera piezas metálicas a los pasajeros, haciendo de este problema un accidente letal. Esto surge específicamente por un defecto que presentaron los infladores. 

Este grave hecho alertó a 19 fabricantes automotrices que contaban con este tipo de bolsas en sus modelos anteriores al 2016 y que tuvieron que investigar todos los autos que salieron a la venta y llegaron a un cliente final.

Ahora, se están tomando acciones necesarias para darle seguimiento a los clientes que cuentan aún con estos vehículos y que se han visto afectados.

Por ejemplo, Toyota, ha lanzado una campaña para reemplazar esta pieza en los modelos que presentan el desperfecto. Lo que se busca es localizar a los autos con este desperfecto en todo el mundo. 

 

campaña Takata 

 

En esta campaña, solicitan el VIN del auto para verificar si ese modelo está dentro de la lista de autos que entran en la campaña. 

La reparación del equipo es fácil y rápida, consta de un cambio del inflador de la bolsa de aire el cual es el que se quiebra y provoca estas graves lesiones.

En México, son 244,131 autos los que contienen este defecto y, en total, se han atendido alrededor de 83,000 hasta el momento sin embargo, se estima que este cifra pueda ir incrementando.

Afortunadamente, en el país no se han registrado accidentes debido a esta condición de las bolsas de aire y aunque la posibilidad es remota, se están aumentando los esfuerzos para aportar mayor seguridad a los usuarios.

Actualmente, los fabricantes afectados ya no están elaborando autos con dichas bolsas y continúan tomando responsabilidad de las personas afectadas. 

 

Volvo, el auto más seguro

En Volvo, nuestra prioridad es que tanto tus acompañantes como tú, viajen seguros y lleguen a salvo a su destino. Nuestra idea siempre ha sido que ninguno de nuestros autos sufra algún tipo de accidente mientras está andando.

Nuestro objetivo es que no exista ninguna muerte en nuestros vehículos y que contemos con las herramientas necesarias para protegerte de cualquier colisión.

servicio Volvo

Igualmente, es importante llevar a revisión a tu Volvo al Taller de Servicio. Contamos con personal capacitado que te brindará la asesoría necesaria para dejar tu auto equipado con los mejores sistemas de seguridad.