Av. Rio Mayo esquina con Iguala, Colonia Vista Hermosa 62290 | CONTACTO

Tel: (777) 404 7532 Promociones

Volvo Blog y Noticias | Suecia Car Morelos

junio 30, 2020

¿Por qué debo revisar mi auto mensualmente?

Por lo general, muchos conductores suelen llevar a su auto a mantenimiento luego de una avería notable. Este tipo de acciones no sólo ponen en peligro a su seguridad, sino también, a su economía. Por eso, es importante que nunca descartes la revisión preventiva para lograr que tu auto siempre esté en optimas condiciones.

La importancia de revisar mi auto

revisar mi auto

No es fácil prevenir un problema cuando no se tiene conciencia de la importancia de hacerlo; la revisión mensual de tu auto es uno de ellos.

La revisión preventiva es un tipo de mantenimiento que puedes hacer tú mismo para verificar la funcionalidad y para reconocer cuando exista alguna falla en tu auto.

Sin duda, este tipo de revisión es una forma de prevenir futuras averías o problemas comunes, para que cuando notes algún cambio, acudas oportunamente al Taller de Servicio. 

Es cierto que la revisión mensual es una sugerencia aproximada que se les da a los que someten a su auto a uso cotidiano, de lo contrario, tres meses sería el periodo habitual.

5 elementos que debes revisar de manera mensual

Aceite

 

Como norma general, es muy importante revisar el aceite habitualmente, ya que se corre el riesgo de que, además de que se acabe, el aceite se ensucie y pierda propiedades.

Hay expertos que recomiendan el cambio del mismo cada 10,000 kilómetros y aunque están en lo correcto, se debe hacer una breve revisión para corroborar que todo funcione a la perfección.

Si notas algún cambio de manera constante en el nivel de aceite, no dudes en asistir al Taller de Servicio para un oportuno mantenimiento.

Llantas

mantenimiento de mi auto

La buena conducción y la seguridad de tu auto dependen, en su mayoría, del estado de las llantas.

Es necesario revisar de manera mensual la presión y el desgaste de estas, y no esperar hasta que las mismas se noten bajas.

Más adelante, es importante revisar la edad de las gomas para tener en cuenta cuando será el momento indicado para el cambio. Este tipo de revisión, la deben hacer los expertos en el Taller de Servicio. 

Frenos

El líquido de los frenos es otro elemento que se debe revisar de manera periódica para reconocer que todo esté funcionando con normalidad.

Para notarlo, este debe siempre estar por encima del mínimo y si existiera algún cambio en el nivel, deberás consultar con los expertos del taller.

Luces

taller de servicio

Ahora que las lluvias comienzan a aparecer de forma imprevista, es recomendable prestarle especial atención a esta revisión.

Las luces, son nuestras aliadas para lograr un manejo perfecto, por ello, es importante hacer una revisión de las altas, los faros de niebla y las direccionales. Si notaras que alguna luz no tiene la misma intensidad o no enciende, deberás avisar del desperfecto al taller.

Anticongelante

El anticongelante es otro líquido que debes de revisar constantemente. Este, es esencial para proteger a tu auto de los cambios bruscos de temperatura.

Para corroborar que todo funcione a la perfección, se necesita revisar que el nivel se encuentre en un punto intermedio que el nivel del líquido se encuentre entre el mínimo y el máximo. Si llegara a existir algún cambio en el nivel o marcas en el piso cuando está estacionado por un par de horas, puede significar una fuga.

Lleva a tu auto al Taller de Servicio

revisar mi auto

Si después de la revisión de rutina mensual notas algún cambio o desperfecto, agenda tu cita de servicio. Basta que dejes tus datos e indiques el problema, además del año y el kilometraje para que puedan agilizar el proceso de respuesta y mantenimiento.

Te queremos recordar que durante esta pandemia, nuestro taller es constantemente sanitizado y contamos con servicio de recolección de tu auto para que no tengas que preocuparte por nada.

Recibe el mejor mantenimiento en el Taller de Servicio de Suecia Car Morelos.