Av. Rio Mayo esquina con Iguala, Colonia Vista Hermosa 62290 | CONTACTO

Tel: (777) 404 7532 Promociones

Volvo Blog y Noticias | Suecia Car Morelos

febrero 28, 2020

¿Cómo cuidar mi auto en temporada de calor?

La temporada de calor está cerca; no hay nada como disfrutar del Sol de primavera y viajar en carretera hacia algunos de los mejores destinos, pero, ¿qué pasa cuando tu auto sufre las consecuencias de esta temperatura?

¿Cómo protejo a mi auto del calor?

temporada de calor

Por si no lo sabías, tu auto también requiere de ciertos cuidados para que funcione de manera óptima durante la temporada de calor y, para lograrlo, es importante que tomes en cuenta estos consejos.

El calor dentro del auto

¿Sabías que tu auto puede llegar a alcanzar una temperatura interna de hasta 60° C? Y esto, solo por permanecer una hora bajo el rayo del Sol.

Esto, puede ocasionar un deterioro en la salpicadera, deformar algunas piezas internas y quemar los interiores de cuero o piel.

Es importante que evites los espacios abiertos expuestos al Sol. Procura dejar tu auto en algún estacionamiento techado y deja alguna ventana abierta para que circule el aire. Si no puedes hacerlo, enciende unos minutos el aire acondicionado y cierra tu auto para que mantenga esa temperatura.

 

Cuida tus llantas

cuidar mi auto

El calor concentrado en las llantas puede llegar a disminuir la presión de las mismas y esto, a la larga, puede provocar roturas y una disminución de su vida de hasta un 15%.

Es importante que lleves tu auto a una revisión especial para que se aseguren de tener la presión correcta. Así podrás circular sin mayor preocupación.

 

Verifica la temperatura del motor

Durante la temporada de calor es importante que revises constantemente el indicador de temperatura del motor el cual, se encuentra cerca del indicador de gasolina.

Revisa que tenga una temperatura baja al encender tu auto y que no rebase los 90° C al llevar unos minutos en marcha. Si notas que la temperatura se excedió, estaciona tu auto y enciende el aire acondicionado.

 

Cuida la carrocería

protejo a mi auto del calor

La carrocería del auto es la que suele verse más afectada cuando se trata de Sol. Es importante que, para mantener el brillo, color y forma de tu auto laves el mismo y utilices alguna cera protectora. Este tipo de cera, así como el bloqueador solar, funcionará para evitar que tu auto se queme.

No olvides lo importante que es llevar tu auto a mantenimiento y aproveches los cuidados especiales que se le deben de dar durante esta temporada.

 

Visita el taller de servicio de Suecia Car Morelos

Antes de salir a carretera hacia tu destino favorito, visita el taller de servicio de Suecia Car Morelos y deja que los profesionales se encarguen de entregarte tu Volvo en el mejor estado.

Agenda tu cita de servicio y dale el cuidado que necesita a tu Volvo.