Av. Rio Mayo esquina con Iguala, Colonia Vista Hermosa 62290 | CONTACTO

Tel: (777) 404 7532 Promociones

Volvo Blog y Noticias | Suecia Car Morelos

febrero 14, 2020

Tips para ahorrar gasolina en tu día a día

¿Sabías que todos los días cometemos errores simples en nuestra manera de conducir que nos llevan a gastar gasolina de más?

Basta con seguir unos sencillos tips que te ayudarán a ahorrar gasolina. 

¿Cómo puedo ahorrar gasolina?

Aplicando una serie de consejos, es muy sencillo reducir el consumo de gasolina en tus recorridos cotidianos. Verás que a la larga, tan solo deberás seguir estos pasos para controlar tu consumo.

 

Comprueba la presión de las llantas

ahorrar gasolina

Es necesario que las llantas siempre vayan inflamadas a la presión indicada por el fabricante y a las condiciones del clima. Cada vez que vayas a una estación de gas, asegúrate de que tengan el aire suficiente para tu recorrido.

 

Conducir usando llantas con menor presión no solo podrían provocar un severo accidente, también reduce el rendimiento de la gasolina de un 2 a un 4%.

 

Elimina cargas innecesarias

Es necesario racionalizar el volumen y reparto de la carga. No solo es importante para aligerar nuestro manejo, también influye en el consumo de la gasolina, que puede llegar a dispararse hasta un 6% adicional.

Cuida la velocidad

reducir consumo de gasolina

Es necesario mantener la velocidad lo más uniforme que sea posible, buscando la fluidez en las aceleraciones, en los cambios de marcha y en los frenados.

Se recomienda que, para desacelerar, tan sólo sueltes el pedal de aceleración y no uses el del freno. De esta manera tu velocidad disminuirá de manera suave y ahorrarás un poco de gasolina.

 

Raciona el uso del aire acondicionado

¿Sabías que el aire acondicionado en combinación con una temperatura exterior de 25° reduce el consumo de gasolina hasta en un 12%?

Si vas a usar aire acondicionado asegúrate de que sea totalmente necesario si no, baja las ventanas y disfruta el aire fresco.

 

Cambios en la marcha

ahorrar gasolina de mi Volvo

Es recomendable manejar el mayor tiempo posible en la misma marcha para aprovechar el rendimiento de la misma y ahorrar gasolina, de lo contrario, la fuerza y presión del arranque harán que tu coche cada vez tenga menos combustible. 

 

¿Cómo cuidar la gasolina de mi Volvo?

Desde hace unos años, Volvo desarrolló un eficiente motor de gasolina de 3 cilindros que cuenta con tecnologías que reducen el consumo de gasolina, permite que aún que sus autos sean desarrollados para generar menor impacto en el ambiente y en el bolsillo.

Agenda hoy tu cita de servicio en Suecia Car Masaryk para darle el mantenimiento necesario a tu motor Volvo y continúes así, sin preocupaciones al viajar por la ciudad.