Av. Rio Mayo esquina con Iguala, Colonia Vista Hermosa 62290 | CONTACTO

Tel: (777) 404 7532 Promociones

Volvo Blog y Noticias | Suecia Car Morelos

marzo 24, 2020

Lugares para tus vacaciones de Semana Santa

Aunque Morelos es un estado que brinda una gran variedad de espacios y lugares turísticos, existen, sin duda, otras regiones fascinantes del país que son ideales para recorrer durante tus vacaciones de Semana Santa.

¿Qué conocer durante las vacaciones de Semana Santa?

México, es un país en donde se mezclan rituales religiosos y costumbres locales que, en muchos casos, tienen su origen desde la época prehispánica.

Si lo que buscas es despejarte un poco del Área Metropolitana, lo ideal es que tu recorrido lo planees para conocer un poco más de las tradiciones representadas en vacaciones de Semana Santa.

Podrás aprender más sobre la cultura del país y disfrutar de celebraciones que no vas a encontrar en otro lugar.

¡Qué comience el recorrido!

San Luis Potosí

vacaciones de semana santa

San Luis Potosí es una ciudad en creciente desarrollo que se caracteriza por sus hermosos sitios coloniales. Se le considera la última ciudad de la Colonia del siglo XVI.

En San Luis Potosí es famosa la Procesión del Silencio durante Semana Santa, la cual tiene orígenes que remontan a la llegada de los españoles y que se realizan desde aquel entonces.

Se dice que la noche del Viernes Santo, diversas cofradías como la de monaguillos, nazarenos y macarenas, desfilan con sus peculiares vestuarios desde la Plaza del Carmen hasta la Catedral.

La capital del estado cuenta con una gran variedad de atractivos culturales que lo harán el destino ideal para cualquiera que esté buscando distraerse en esta temporada.

 

Taxco

Suecia Car Morelos

Taxco es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más especiales de México. Sus construcciones coloniales y sus tonos monocromáticos, lo hacen uno de los destinos preferidos para quienes están a unas cuantas horas del Área Metropolitana.

Esta ciudad fue formada por mineros que arrancaron las tierras y la riqueza de las bonanzas. Desde 1598, los frailes del exconvento de San Bernardino iniciaron con las celebraciones de Semana Santa dentro de esta ciudad. Desde ese entonces los monjes representaban el Vía crucis recorriendo 14 estaciones en donde se cargaban cruces, cirios, imágenes y otros objetos religiosos.

Por si no lo sabías, la tradición se detuvo y se retomó cuatro siglos después. Ahora, el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección se llevan a cabo en diferentes procesiones; la más significativa es la nombrada, la Procesión de Jesús camino al Calvario.

Aunque Taxco es reconocido por sus tradiciones religiosas de Semana Santa, también destaca por la gran variedad y atractivo cultural.

 

San Miguel de Allende

recorridos por México

Otro destino favorito por muchos turistas es San Miguel de Allende conocido como “Fragua de la Independencia”, un lugar que conserva un lado histórico y, a su vez, tradiciones religiosas milenarias.

Esta ciudad de Guanajuato, es reconocida por realizar su propia Pasión de Cristo, la representación religiosa de Jesús y su muerte en la cruz. Además, en sus calles se pueden ver procesiones durante toda la temporada, una de las más significativas, como la sentencia de Cristo que se realiza en el atrio de la Parroquia de la Santa Escuela.

 

Querétaro

vacaciones de semana santa

Desde la época de la conquista, Querétaro se convirtió en uno de los testigos más comunes de las representaciones de Semana Santa, desde el Domingo de Ramos se llevan a cabo varios eventos que conmemoran aquellos acontecimientos, el más significativo es el Vía crucis Viviente que es representado por una persona hasta la Crucifixión.

Por otro lado, destaca la Procesión del Silencio que recorre distintas calles del Centro Histórico en donde se manifiesta el dolor y la muerte, así como la noche de la Quema de Judas, la cual es representada con personajes que simbolizan los siete pecados capitales.

Existen muchos atractivos turísticos en la capital de Querétaro durante esta temporada; eventos, conciertos, museos y cultura por toda la ciudad.

 

Disfruta de tus vacaciones de Semana Santa al lado de tu Volvo

Suecia Car Morelos

Sin duda, serán los mejores recorridos por México durante tus vacaciones de Semana Santa al lado del mejor auto, Volvo.

Antes de salir a carretera, no olvides llevar tu Volvo a nuestro Taller de Servicio. Ahí, encontrarás a un equipo especializado que revisará todos los niveles y sistemas, dejándo tu auto perfecto para tu nueva aventura.

Agenda tu cita en Suecia Car Morelos para que conozcas los modelos en existencia. Podrás vivir la experiencia de manejar el mejor auto de su clase.