Av. Rio Mayo esquina con Iguala, Colonia Vista Hermosa 62290 | CONTACTO

Tel: (777) 404 7532 Promociones

Volvo Blog y Noticias | Suecia Car Morelos

octubre 21, 2019

Top 10 cuidados que debes tener con tu auto

Trasladarse de un lugar a otro en una metrópoli tan activa como la Ciudad de México, no es una tarea sencilla. Tu auto, es el medio de transporte que te permite ir de un punto a otro completamente opuesto, surcando kilómetros de tránsito y vialidades en ese proceso.

¿Podrías imaginar tu vida sin ese indispensable elemento en tu día a día? Llegar a tus reuniones, la seguridad de los sistemas de conducción y protección de pasajeros y la confianza de contar con un sitio en donde guardar tus cosas. El uso constante de tu auto, en condiciones como a las que te enfrentas en la Ciudad de México, por sus calles irregulares, clima impredecible, entre otros, expone a tu valioso compañero a sufrir averías que, además de llegar a ser muy costosas, ponen en riesgo todos tus planes.

 

Evita los problemas que podría tener tu auto agendando una cita de servicio

Evita la mayor parte de los problemas que podría tener tu auto

Para ello, te dejamos 10 cuidados que debes tener con tu auto para que se conserve en excelentes condiciones:

Revisa los líquidos de tu auto

Además de la gasolina, tu auto cuenta con varias sustancias que permiten que funcione de forma adecuada, asegurarte que los niveles se encuentren siempre con las cantidades correctas y en las mejores condiciones es vital para el funcionamiento adecuado de tu vehículo.

Comienza por revisar el anticongelante, para esto, asegúrate de estacionar tu auto en un lugar totalmente plano y permite que el motor se enfríe completamente; si es posible, hazlo antes de encenderlo para evitar la espera. Lo siguiente será levantar el cofre del auto y buscar un depósito de plástico transparente y con tapones de colores (generalmente son negros o azules). Si no puedes localizar este compartimiento, te recomendamos consultar el manual de tu auto.

Una vez identificado, buscaremos dos marcas de “Máximo y mínimo” en el exterior del depósito y las usaremos de referencia para verificar el nivel de nuestro anticongelante.

Si el líquido no está en la marca que indica el nivel máximo no te preocupes, siempre y cuando se encuentre por encima del nivel mínimo.

El anticongelante puede ser rellenado al verter el líquido dentro del depósito sin ninguna dificultad, asegúrate de que nada más caiga en ese depósito, ten cuidado de no tocar el líquido para evitar cualquier molestia en la piel y recuerda que jamás permitas que el líquido rebase la marca de máximo. Puedes realizar este proceso una vez al mes.

Cambia tus limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas son una pieza indispensable para tu auto, ya que gracias a ellos podrás tener visión al conducir durante la lluvia o zonas con niebla, generalmente tu manual de uso indica cuándo debes realizar el cambio de este elemento, aunque regularmente se realiza cada seis meses.

Reemplázalos en cuento detectes que detectes que no cumplen con su función, ya que los parabrisas son una pieza clave para prevenir accidentes y permitirte estar atento a cualquier eventualidad durante el camino. Además, en ocasiones, al estar en mal estado, podrían maltratar el cristal de tu auto.

Cuida de tus amortiguadores

Esta parte se daña muy seguido en los autos, sobretodo al pasar constantemente por topes o baches muy rápido. La función de esta pieza es mantener el control de los movimientos de la suspensión, te permiten mantener a tu auto en las curvas, y evitan molestias a los pasajeros al circular por ciertos caminos.

Una forma de saber el momento en que debes revisarlos o acudir al técnico para evitar cualquier daño es escuchar el sonido que hacen al frenar: si escuchas un silbido o rechinido, agenda de inmediato el servicio de mantenimiento de tu vehículo.

Cambiar los filtros de aire

Cuando los filtros de tu auto se ensucian, pueden obstruir ciertas zonas del motor, generalmente se realiza un cambio cada seis meses a un año, esto depende mucho del uso que se le de al vehículo.

Para revisar si tu auto necesita un cambio de filtro de aire, habrá que recurrir al motor nuevamente, tras levantar el cofre, identificar una pieza similar a un cubo, con (generalmente) tres rendijas en la parte superior. Habrá que fijarse si la luz (puede ser una lámpara de luz clara o el sol) puede pasar fácilmente a través de estas rendijas. Si no es así, el filtro necesita cambiarse o, si no es muy grave, puede limpiarse; acude a una revisión para este proceso.

Revisión durante cita de servicio de Volvo en donde se hacen ajustes exhaustivos al motor

Revisa la vida de la batería

Revisamos la batería hasta el momento que falla, idealmente, debemos cambiar la batería cada tres años, no esperes a que el auto te haga pasar un mal momento.

Revisa el estado de tus llantas

Es muy importante mantener la presión de aire en las llantas las recomendaciones del fabricante y el terreno que va a recorrer; la presión depende del auto, el tipo de llantas y los rines que posee el vehículo. Es muy importante comprobar su desgaste, que no tengan agujeros o tengan alguna deformación: realiza una revisión con un especialista por lo menos cada seis meses.

Alineación y balanceo

Si tu auto tiene alguna especie de vibración al circular a altas velocidades, no mantiene un rumbo fijo y pierde precisión en su dirección, probablemente necesite de un especialista para realizar un servicio. Cada 10,000 kilómetros acude a realizar un ajuste en la alineación y balanceo para prevenir cualquier accidente relacionado a este tema.

Comprueba el estado de tus frenos

Cuando lleves a revisar los frenos de tu auto, se revisarán los discos, pastillas y el pedal; si sientes que el auto pierde fuerza al detenerse o tarda más en hacerlo, escuchas rechinidos o ruidos extraños al frenar o presenta alguna clase de movimiento o vibración en el propio vehículo mientras te detienes, acude al taller de servicio autorizado.

Identifica el estado “normal” de tu pedal de freno. Cualquier irregularidad en este pedal, que puedas notar como una sensación extraña informa sobre un estado anormal en los frenos de tu auto. No esperes a que algo suceda, esta pieza es vital para la prevención de accidentes y mantenerte seguro.

Conserva el exterior de tu auto en las mejores condiciones

Lava el auto por lo menos cada dos semanas y aplica cera por lo menos una vez al mes: de esta manera, el brillo de la pintura tendrá mayor duración, lucirá siempre impecable y notarás que el auto se verá como nuevo por mucho más tiempo. Ten en cuenta este punto si utilizas el auto para viajar constantemente o se encuentra expuesto a la intemperie.

Vista trasera de XC40 color blanco circulando en suburbios en día soleado

Revisa las luces de tu auto

Esta es una de las razones por las que ocurren accidentes o enfrentamos dificultades al conducir por la noche. Comprueba que todas las luces funcionen, además de revisar el estado interior y exterior de los faros (revisa que no esté filtrándose el agua, se empañen demasiado, tengan alguna grieta, estén quebrados o se opaquen en poco tiempo).

Cuida tu auto y extiende su vida útil al máximo

Con estos diez puntos, te aseguramos que tu auto se encontrará en las mejores condiciones para que disfrutes de la mejor experiencia con tu vehículo durante todos tus viajes el mayor tiempo posible.

En Suecia Car Masaryk nos preocupamos por tu seguridad y por ello queremos que tu valiosa herramienta se encuentre en su mejor estado cuando la necesites, asegurándonos de no hacerte lidiar con alguno de los problemas que podría tener.

Nuestro nuevo taller hace tu vida más sencilla con un servicio innovador, además contamos con una sala lounge en el que tu comodidad y el estado de tu Volvo son nuestra prioridad.

Agenda tu cita de servicio y conoce la nueva modalidad Volvo Personal Service.

                   Invitación a agendar cita de servicio en Volvo, especialistas caminando frente a sedanes de la marca