octubre 07, 2019
Volvo rastreará el origen de sus materias primas con Blockchain
Con el objetivo de implementar una cadena de suministro sustentable, ser una empresa social y ambientalmente responsable, en Volvo desarrollamos un nuevo proyecto que nos permite rastrear el origen del coltán, uno de los minerales necesarios par la fabricación de circuitos eléctricos usados en nuestros vehículos.
Volvo busca implementar una cadena de suministro responsable
Para lograr una cadena de suministro responsable con el medio ambiente y con la sociedad, desarrollamos un proyecto en colaboración con otras empresas del sector automotriz, minero y tecnológico para rastrear el origen de los minerales que usamos en la producción de circuitos electrónicos para nuestros vehículos.
Este proyecto hace uso de Blockchain, una herramienta digital que te permite fungir como un intermediario en la gestión y administración de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, entre otras.
En una primera prueba realizada en China, específicamente en la planta de la ciudad de Zhejiang, esta herramienta ayudo a rastrear el origen de un cargamento de cobalto reciclado que fue utilizado en el mes de julio. El objetivo de esta herramienta es rastrear el origen de ciertas materias primas para verificar que no provengan de zonas en conflicto.
En Volvo nos preocupamos de la sociedad y del medio ambiente
En Volvo nos preocupamos por la sociedad y el medio ambiente, muestra de ello son nuestros vehículos, los cuales están pensados para las personas. Es por ello que, en sintonía con nuestra misión, desarrollamos este proyecto para buscar alternativas para implementar una cadena de suministro responsable a través de herramientas como el Blockchain, además de cuidar al medio ambiente, siendo una de las pioneras en utilizar materiales reciclados.